
|
Muchas personas usan y usan anteojos, desde tener que usarlos para ver, para corregir problemas o para brindar mayor claridad al hacer cosas como leer o conducir. Para algunas personas, sus problemas de visión se pueden abordar y corregir con la cirugía ocular Lasik. Pero antes de presentar la solicitud y realizar cualquier procedimiento, es importante comprender qué sucederá antes, durante y después de cualquier operación.
Consideración antes de la cirugía
Antes incluso de obtener la aprobación para la cirugía, hay algunas cosas que debe hacer antes de que se pueda considerar recibir dicho tratamiento. Debería consultar a un optometrista con regularidad para un examen anual. Deberían proporcionarle actualizaciones sobre su receta para sus problemas de visión, pero en su cita, puede mencionar su deseo de la cirugía Lasik. Aquí es donde examinarán su historial y caso específicos, y luego confirmarán que usted es un buen candidato para la cirugía o no. Si es un candidato calificado, su optometrista lo derivará a un centro de Lasik para informarle que está interesado en la cirugía ocular correctiva. Harán pruebas para determinar cómo proceder y si debe o no someterse a la cirugía.
Pruebas antes de la cirugía
Estas pruebas estarán involucradas, exámenes completos que se pueden realizar antes de su examen Lasik con su oftalmólogo habitual. Durante este examen, usarán gotas especiales para relajar su capacidad de concentración y poder ver su receta. Si consulta con regularidad a su optometrista, éste tiene sus registros y puede ver su historial de visión. Antes de que se pueda hacer Lasik, es importante hacer refracción ciclopléjica para relajar sus sistemas y ver sus prescripciones presentes. Es importante saber qué hay antes de que su visión se arregle y cambie permanentemente. Su optometrista también hará algunas pruebas para medir algunas cosas y enviará todos los datos a sus cirujanos oftalmológicos correspondientes. Las pruebas incluirán queratometría o curvatura de sus ojos, el grosor de la superficie frontal de sus ojos, el tamaño de sus pupilas y la salud general de sus ojos. Todos estos serán importantes para determinar si usted es un buen candidato, y luego toda la información será transmitida a su cirujano. Si le dan la aprobación, los médicos le informarán qué esperar con el procedimiento, incluidos todos los riesgos y el precio de su cirugía correctiva.
Día de la cirugía
Si fue aprobado para hacerse Lasik, se le programará la fecha de la cirugía. El día de la cirugía, durante todo el procedimiento, se le aplicará un anestésico tópico en los ojos. Los médicos asegurarán su ojo abierto con un dispositivo llamado espéculo de párpado y utilizarán otro dispositivo para mantener el ojo o los ojos mirando hacia adelante, lo que puede resultar incómodo. Por extraño que pueda parecer, esto es necesario para asegurarse de que sus ojos no se muevan durante el procedimiento. Su cirujano lo guiará a través de lo que sucederá durante la cirugía, pero realmente no notará nada, excepto escuchar algunas cosas como un pitido de fondo. La cirugía Lasik real no toma mucho tiempo, con un promedio de 10 a 20 minutos para que se complete la cirugía. Todo esto depende de cada persona, de sus recetas y de sus ojos.
Después de cirugía
Una vez finalizada la cirugía, notarás los cambios de inmediato, pudiendo ver claramente con ambos ojos. Después de Lasik, volverá a casa con unas gotas diferentes. Las gotas amnióticas ayudan con el cuidado regenerativo de los ojos, las gotas antibióticas se pueden usar para prevenir infecciones y las gotas antiinflamatorias para reducir la hinchazón. Dependiendo de su cirujano y médicos, es posible que le receten diferentes gotas, por lo que es importante escuchar sus instrucciones con atención y seguir su programa de implementación. Después de la cirugía, también se le programarán citas de seguimiento para verificar su atención posoperatoria y ver cómo se encuentra. Estas citas variarán dependiendo de cómo determinen su desempeño, y si lo está haciendo bien, es posible que no tenga que asistir con tanta frecuencia para ver su progreso.
Después de una cirugía Lasik, es igualmente importante visitar a su optometrista con regularidad para ayudar a mantener su visión y salud ocular. Su cuidado de la vista no se detiene solo porque recibió corrección con láser. Debe hacer su parte para ayudar a mantener sus ojos sanos y libres de problemas después de la cirugía y visitar a su médico con regularidad.
Leave a Reply